Make your own free website on Tripod.com

Paso1:

Conocer el problema o tema.

En este paso nos informaremos sobre una problemática determinada y por la que queremos hacer oir nuestra voz, en nuestro primer caso será sobre el modo como la CFE cobra la luz.

Pondremos información para que estés enterado.

Paso 2

Una vez informado te pediremos llenar una forma electrónica donde manifiestes tu postura frente al problema. Simplemente la llenas y la envías.

Paso 3

Una vez que recibamos un buen número de emails (100, 1000, quizá 10,000, mientras más ciudadanos nos expresemos mayor será el impacto) citaremos a una rueda de prensa donde haremos entrega de nuestra petición a las autoridades correspondientes para buscar la solución del problema. Por supuesto que a cada uno de los eventos estarías invitado e invitada.

Paso 4

Darle seguimiento a nuestra demanda en espera de resultados. Por supuesto que te estariamos informando de los avances, logros o dificultades que tenga nuestra acción.

Buscar nuevos temas donde podamos participar todos y todas y hacer escuchar nuestra voz.

Como vez es muy sencillo, sólo tienes que informarte y mandar tu postura por email.
Cuentas Claras... Página Ciudadana para exigir cuentas claras sobre diferentes temas de debate en México. Por ejemplo a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) sobre a sus tarifas. para exigir nuestro derecho a la información en el comercio de alimentos transgénicos. Poder ciudadano. Protesta y queja. Acción ciudadana.
Estrategia

Paso por paso te vamos a mostrar la estategia a segir, la cual es muy sencilla.