Make your own free website on Tripod.com
Cuentas Claras... Página Ciudadana para exigir cuentas claras sobre diferentes temas de debate en México. Por ejemplo a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) sobre a sus tarifas. para exigir nuestro derecho a la información en el comercio de alimentos transgénicos. Poder ciudadano. Protesta y queja. Acción ciudadana.
Lo que dice la ley

El día 7 de febrero de 2002, en el Diario Oficial de la Federación, se tomó el ACUERDO que autoriza el ajuste, modificación y reestructuración a las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica y reduce el subsidio a las tarifas domésticas.

En este Acuerdo, en el artículo segundo (que habla sobre la tarifa para servicio doméstico de alto consumo), inciso 3, se señala que:

"El consumo mensual promedio registrado por el usuario se determinará con el promedio móvil del consumo durante los últimos 12 meses". (Ver documento)

Esto es lo que creemos injusto. ¿Por qué vamos a pagar un consumo promedio anual? UNO PAGA LO QUE CONSUME, en este caso sus dos meses.

Por otro lado está la PROFECO y esta marca dentro de los 8 principios básicos del consumidor el número 5 que reza:

5. Ser escuchado y representado

Derecho a expresar sus puntos de vista sobre políticas gubernamentales que afecten sus intereses, y a ser representados en la elaboración de las mismas.(Ver documento)

Esté es nuestro "caballito de batalla". Esta política gubernamental afecta nuestros intereses directamente y juntos(as) la podemos revocar.